The Institute for Democracy & Innovation / Instituto para la Democracia y la Innovación (IDI) nació en el año de 2017, como grupo especializado en el asesoramiento estratégico, orientado al diálogo y reflexión sobre los temas del futuro, nuevas tecnologías, megatendencias y sus impactos en el mundo de los negocios, la biodiversidad, el medio ambiente, la democracia, seguridad nacional e internacional, defensa y geopolítica, con el propósito de incidir estratégicamente en la agenda pública y ayudar a tomadores de decisiones y empresas a navegar en entornos complejos por los riesgos actuales. 

Desde su fundación, IDI ha desarrollado servicios únicos y herramientas innovadoras para ayudar a los clientes y al público en general a comprender los efectos de entornos complejos influenciados por los riesgos políticos, tecnológicos, climáticos y de seguridad que afectan a individuos, empresas y organizaciones.

Los servicios, estrategias y eventos de promoción a la medida que diseñamos e impulsamos desde el IDI involucran a múltiples partes interesadas, incluyendo tomadores de decisiones de los ámbitos privado, público, académico, centros de investigación y organismos internacionales, además de analistas y expertos de distintas industrias competitivas.

El IDI se fundó en la Ciudad de México, bajo la tutela de su fundador Jonathan R. Maza, graduado del Colegio de Defensa Nacional de la Maestría en Seguridad Nacional (México) y analista de seguridad internacional, cooperación internacional y gestión estratégica de la innovación, con estudios realizados en México, EE.UU. y Chile. Jonathan actualmente preside la firma y es el presentador de Lightning Talks Series del IDI, que se transmite dos veces al mes en las redes sociales. Jonathan también es un invitado frecuente en foros, congresos, seminarios web y muchas otras cumbres en todo el mundo.